EMISORA PASO REAL 103.5FM

martes, 15 de noviembre de 2016

Gobierno regional reforzará puntos de seguridad vial para los conductores 

Transportistas levantaron paro en el estado Mérida 

*** Se reitera el acuerdo de que el estudiante no pagará pasaje alguno en lo que resta del año ya que el Gobierno nacional asumió la responsabilidad de subsidiarlo en su totalidad”**

 

Como parte de los acuerdos más importantes logrados en la mesa de trabajo efectuada entre representantes del Gobierno nacional, el ejecutivo regional, el gremio del trasporte público y el sector estudiantil, los transportistas decidieron levantar el paro en el estado Mérida que habían mantenido desde el pasado lunes, por lo que reanudan a partir de hoy la prestación del servicio a los usuarios en toda la entidad.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, Oscar Aponte Landaeta, quien en nombre del gobernador Alexis Ramírez, lideró la mesa de diálogo y de trabajo realizada ayer entre  Fontur, Tromerca Policía municipal, Policía estadal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el gremio del transporte y las diversas representaciones estudiantiles del estado, informó que se llegó a un feliz término después de cuatro horas de conversaciones.

Como vocero del Ejecutivo regional, Aponte señaló se dará respuesta a las exigencias de los transportistas: “Los puntos de control de seguridad vial por parte de la policía del estado van a ser reforzados, sobre todo en los lugares álgidos y en las diferentes rutas internas que cubren las unidades de transporte público, así como en horas de la madrugada cuando ellos inician la prestación del servicio”.

También informó que se hará una supervisión interna de las unidades con personal de seguridad  y se vigilará que los estudiantes cumplan con el  requerimiento del carnet y las constancias de estudios que exigen los conductores. “Se acordó que los transportistas pueden revisar y verificar la veracidad de esta documentación y que le vamos a garantizar la seguridad total a este gremio”.

Fontur da respuesta

Por su parte el coordinador estadal del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para el estado Mérida, Ernesto Terán, aseguró que el Gobierno nacional hará las evaluaciones pertinentes con respecto a lo acordado este martes en la mesa de trabajo, para implementar una nueva metodología de identificación de los estudiantes, a fin de garantizarles su derecho al pasaje preferencial.

 Por tal motivo hizo la aclaratoria: “El estudiante no pagará pasaje estudiantil en lo que resta del año para trasladarse,  pues su pasaje  ya quedó exonerado por parte del Estado y el sector transporte, ya que el gobierno nacional asumió la responsabilidad de subsidiarlo en su totalidad”.

Los transportistas satisfechos

Por parte el vocero del sector transporte, Ramón Galvis manifestó su satisfacción por este encuentro, por lo que decidieron levantar el paro. Hizo un llamado a todos los operadores del sector transporte del estado Mérida, a fin de que respeten el pasaje preferencial de los estudiantes que se identifiquen debidamente con su carnet y su  constancia, preservando de esta manera el respeto mutuo. 

En el mismo orden de ideas, el vocero del sector estudiantil revolucionario que participó en este encuentro, Wilson Peña,  reiteró el compromiso de los estudiantes con el gremio de los transportistas, por lo que respetarán todos los acuerdos pautados el día de ayer. Asimismo, rechazó el comportamiento, a su juicio,  hostil por parte  del movimiento estudiantil de la derecha universitaria, ya que sus voceros se retiraron de la mesa de trabajo y se negaron a dialogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario