Ejecutivo regional atendió emergencias en municipio Arzobispo Chacón
*** La maquinaria permanecerá en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible cualquier emergencia que pudiera presentarse en esta zona del estado Mérida
Ante las emergencias ocurridas en el municipio Arzobispo Chacón como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas, el Gobierno bolivariano de Mérida se abocó a restituir el tránsito automotor con el traslado hacia la zona de la maquinaria necesaria para remover el material desprendido.
Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, quien aclaró que en la parroquia El Molino se presentaron cinco deslizamientos de tierra, los cuales interrumpieron completamente el paso hacia Canaguá y demás Pueblos del Sur.
“Al tener conocimiento de esta situación y siguiendo lineamientos del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se coordinaron acciones con el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, para que la maquinaria se movilizara hacia este lugar y comenzara a despejar la vía, con la sorpresa de que en uno de estos deslizamientos se encontró un vehículo tapiado por el lodo; sin embargo, el conductor logró salir, por lo que no se reportaron pérdidas humanas”, dijo Rojas.
El director de Inpradem indicó que durante la noche del lunes pasado se presentaron fuertes precipitaciones en los Pueblos del Sur, por lo que los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad del estado, continúan desplegados en la zona para atender cualquier contingencia que pueda ocurrir. “De igual manera, debemos informar que la maquinaria permanecerá en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible cualquier emergencia que pudiera presentarse en esta zona del estado Mérida”, dijo Rojas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
martes, 15 de noviembre de 2016
Incomunicado Canaguá, capital del mun
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario